.El festín de hoy se conjuga en una sola palabra: ultima distracción.
He decidido hacer esto ya que creo que sera el ultimo momento de diversión que tengamos todos juntos aquí , reunidos , en este día ameno.
Día caluroso que me abraza con los primeros rayos del sol , en mis oídos se siente la melodía , música desencajada que algunos odian (solo algunos , eso no importa) , mientras atraz es diferente , la música estridente los enloquece , son felices , eso es lo bueno.
Pero sin querer llegamos a la parte final de una vida , el comienzo de otra , alejado ya del uniforme gris , ahora comenzamos otra vida , una muy distinta y que nos es muy ajeno.
Es que , momentos como este son los últimos en terminar un ciclo ameno de un adolescente embravecido en los suaves pliegues de la felicidad.
Mientras allá la vida entristece , en el rostro de la gente que a paso apresurado van cargando una vida miserable y descordinada que los envuelve y no los deja.
Los kms van avanzando y la primera visión panorámica de la ciudad son casas lejanas que se van perdiendo en el horizonte , el transito molesto que no nos deja avanzar y muchos problemas mas que se interponen en el camino de toda una generación de jóvenes que nos divertimos sin cesar.
Es difícil imaginar pero siento nostalgia por esto , penúltimas o quizás ultimas cosas que hagamos juntos .Pero así es , atraz quedaron años incesantes de jolgorio y algarabía en donde solo nos limitábamos a soñar con sueños rotos , irreparables , solucionar eso sin comprender la razón . Ahora casi todo es distinto , todo se ha convertido en ilusiones efímeras y pasajeras que el tiempo tratara de reparar.
Pero avanzamos y el sol incesante de mediodía me hace reflexionar , esta ciudad que avanza a paso corto y raudo , pero con un mismo destino . Cascos maltratados los cubren , ellos abren zanjas , surcan la indiferencia y ven con diferente atino el suspiro de esta ciudad , una ciudad que los envuelve , los protege y los maltrata.
El camino recién empieza , pero parece que ya acabara . Es difícil pensar ahora en el destino , el se esconde , esta muy lejos . Pero nosotros vamos a su encuentro , pasando arbustos y arrabales , en medio de la silenciosa y serna paz que reina , aunque sea , por unos minutos.
Pero ahora nos detenemos , un lugar inhóspito y alejado de la ciudad , el punto de llegada donde pasaremos toda esta pachangera tarde...
II
.Es difícil decir adiós , así como alejarse poco a poco mientras miras por el parabrisas del bus las cosas regadas que dejaste al marchar...la ilusión de que si esto se podrá repetir algún dia , cuando ya no estés aquí y solo nos llevemos de esto solo un grato recuerdo...
.Ahora todos duermen serenos , algunos conectado a los audífonos mientras poco a poco vamos cayendo en el dulce encanto del sueño...risas amargas y serenas que van cesando poco a poco...
. Después de todo , el retorno fue menos que la ida y a esta aventura seria chevere ponerle un destino feliz...
.Mañana comienza la vida normal , un jueves que para variar...viviremos...




