bitacora de ocio,relax,cultura y sobre todo eso ...combatir el virus mortal de la bendita mania de escribir...
sábado, 19 de noviembre de 2011
800 KM A LA DERIVA...
.¿Hijo , tienes mucho que escribir cierto...?
.Si mama...mucho por escribir...
He decidido escribir esto ya que me vi en la imperiosa necesidad de hacerlo , sin excusa , pero si con un motivo...demostrarle que puedo hacerlo.
.Dimos inicio a esta travesía un martes 01 de noviembre , la fecha de los muertos , un feriado , un dia sabático.Los kilómetros no importaban y mucho menos la preocupación de querer llegar vivos ya que eso no importaba...nos encontrábamos a 800 km de nuestro destino y este viaje recién empezaba...
I
.Este viaje se inicio a las 7:40 a.m , recuerdo las secuelas de ese día , mente ansiosa y desesperada por querer partir ya , hacia largo tiempo que no salia y la verdad era que me encontraba muy ansioso por ese día tan especial , tenia un poco de dolores musculares ya que el día anterior había sostenido unos cuadros ginnasticos escolares (en los cuales ganamos) y la era razón era esa , pero no motivo para sentirme desanimado ya que ese día era muy especial (y también uno de los mas incómodos ya que pasamos casi todo el día entre cuatro paredes vehiculares).
Teníamos la mente puesta en el destino , al levantarnos sonnolientes solo atinamos a alistarnos , hacer las revisiones de ultimo momento y tomar un pequeño desayuno oficinista y zarpar.Un destino nos esperaba y casi nadie se resistía a la tentación de no dejarse llevar...
II
.A casi tres horas de viaje ya se logra dejar la ciudad , poco a poco van cediendo la capital , se logran vislumbrar las playas de nuestro litoral y el aroma salado cala hondo , al costado nuestro una carretera que no tiene cuando acabar. Pasamos Cañete , Pisco , Chincha y poco a poco se va dejando cualquier signo de la ciudad , tenemos que acostumbrarnos ahora a observar durante todo el viaje ese paisaje rupestre que solo la sierra nos puede ofrecer.Ya estamos un poco lejos de casa , así que mejor acostumbrarse.
El panorama cambia , se torna espesa , me envuelve en ella y yo me dejo llevar a esos bellos encantos que engalanan la mente , es difícil decir que no al espectáculo que por las empañadas parabrisas se va , una vida efímera , pasajera , fugaz.
III
.Hacemos una pequeña parada , un pequeño entremés de lo que nos puede ofrecernos este viaje , y todo esto es placentero.Las dunas a mi alrededor me da la certeza de que ya vamos abandonando la capital y que dentro de poco todo este panorama cambiara.Las playas en el litoral , la fuerte bravura del mar que devuelve todo a su edén , la espesa neblina la opaca , pero a pocas luces se hacen visibles los faroles de la carretera , el camino es eterno... así parece ser.
IV
.Ahora todo es distinto , volteo y a escasa vista se proyecta una marchita ciudad que se pierde entre el murmullo ocasional...pero sin querer ya se va perdiendo la noción del tiempo y es tarde , vamos cinco horas de viaje que ya parecen eternos...nuestro destino se encuentra a centenares de kilómetros que recién van gastando el cronometro , aun es prematuro predecir la llegada pero como vamos supongo que aun nos queda otra mitad de este lejano trayecto , lejano al parecer...
V
.La puna nos toma por sorpresa...este grueso manto ahora nos cobija de la inclemencia malvada de esta zona del Perú , ya se siente el frió gélido que penetra hasta los huesos , cuartea los labios y reseca la piel...desde acá se comienza a presentir todo lo que nos tocara vivir durante una semana que vivamos alejados de todo.De la lejana ciudad que hace horas dejamos atrás no queda ni rastro , a nuestro alrededor solo son visibles las verdes punas , cordilleras que besan el cielo y el inclemente clima que nos golpea.
VI
.Ayacucho...! , alguien hablo mal...y me veo en la necesidad de despertar de este lapso brutal , estamos por promediar las diez de la noche y alguien me da la sorpresa de que ya llegamos...pero a Ayacucho... todavía nos faltan doscientos kilómetros para llegar a nuestro destino , dormiremos aquí y mañana por la mañana comenzara de nuevo este viaje...otro pesada travesía , pero gratificante.
VII
.Y la bendita mañana nos sorprendió a punta de bocinazos y un sol exquisito que nos levanto desde muy temprano , sorprende ver al pueblo despierto a tempranas horas empezar el día y trabajar.Nosotros no perdimos tiempo y un leve desayuno nos ayudaría a soportar las casi cinco horas de viaje que nos separan de esta agotadora travesía que poco a poco va dejando las secuelas vivas del llegar rápido...pero todo con calma que ahí vamos.
VIII
.Llegamos..! , una falsa alarma sobresalta los ánimos y descongestiona los sentidos , el prado alto nos asemeja al triunfo...pero no , vamos en camino y a pasos lerdos se va logrando una luz al final del camino que nos indican que ya todo va llegando a su fin , es momento de alistar las cosas para descender de este aluminado espacio que nos a acobijado durante todo un día...LLEGAMOS...!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario