bitacora de ocio,relax,cultura y sobre todo eso ...combatir el virus mortal de la bendita mania de escribir...
miércoles, 7 de diciembre de 2011
NAVIDAD EMPAÑADA...
.Recta final , entramos al mes final del calendario , mes del consumismo sin control y de la soledad y desamor (suena patético) , la navidad se acerca ni bien comenzamos Diciembre . En los vidrales empañados de la ciudad se vive ese fervor navideño... único e incomparable solo con el resto de países que copian las tradiciones vecinas , somos un sueño húmedo entre sabanas blancas que esmeramos hasta el cansancio no dejar caer...y caemos...no nos damos cuenta pero vemos la realidad.
.Hace poco lo he comprobado en carne propia , una vuelta por el centro de Lima para toparnos con la exquisita realidad . Atrás quedaron las clásicas costumbres de desearse lo mejor en estas fechas , de la reconciliación y el amor que debe pulular en estas fechas , pero nada es así.
Ahora solo manda los regalos , añejos regalos a la llamarada caliente de la chimenea , pequeños que se trepan a las piernas del padre y no los dejan tranquilos hasta despojarlos de todo...absolutamente de todo...y son felices , regocijados en el frenesí ínfimo de la inocencia... cándida e inocente...criaturas mías.
.El pobre Santa Claus ya no juega un rol importante aquí , tan solo llega a formar parte de ese ''merchandising'' , un objeto que ornara las opacas ventanas , el raquítico arbolito de navidad o simplemente lo usaremos como un salvapantallas que estará en la ventana principal de la pc.
Y es que todo ha cambiado y ya nada se asemeja a la realidad...por ahí escuche a alguien decir que se siente rico tomar un chocolate espeso y caliente el 24 , pero ¿en plena fecha que bordea los 25 grados por la noche? , somos un pequeño cumulo de originalidad y distinción...pero nos han arraigado tanto a esta costumbre chabacana desde pequeños que ya casi todos nos hemos adaptado a esto.
.Estas navidades han cambiando por completo al punto de quebrarlo todo , por las noches el fétido olor de pólvora sellan esa noche magistral , como si el niño Jesús hubiera nacido en medio de una guerra mundial llena de excesos por un lado pero las costumbres de casi todos los años...improvisaciones momentáneas que endulzan esos pequeños momentos que siempre son gratos recordar.
. Repetiré lo mismo de otros años en esta navidad pero el año nuevo de seguro que sera distinto...¿Como todo distinto al empezar otro ''nuevo'' año no?...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario